sábado, 31 de octubre de 2009

biografia de Rivaldo, Vitor Borba Ferreira


Vito Borba Ferreira, nace en Recife (Brasil), el 19 de abril de 1972. Es un futbolista brasileño, considerado uno de los mejores del mundo de los años 90. Es apodado "Rivaldo".

Es un Futbolista tímido e introvertido, pero dotado de una exquisita técnica individual, especialmente con la zurda. Jugaba de extremo izquierdo o media-punta ofensiva con libertad de movimientos. De un físico delgado pero alto y muy fibrado, destacaba por su gran agilidad en el remate, la velocidad, el potente chut y su facilidad goleadora. especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis.

Rivaldo era la estrella del Barcelona y uno de los mejores jugadores del Mundo. Tiene una gran calidad técnica y un disparo endiablado, capaz de sorprender al portero por muy lejos que esté. Su remate es imposible de parar y sorprendente por su riqueza de registros. Llegó a España de manos del Deportivo, y tras una buena temporada en Coruña Joan Gaspart dio el golpe de efecto cuando tras la marcha Ronaldo el Barça contrató a este crack.

Rivaldo firmó como jugador barcelonista y rápidamente se puso bajo las órdenes de Louis van Gaal que le hizo debutar el 16 de agosto de 1997 coincidiendo con el trofeo Joan Gamper ante la Sampdoria. Originario de una familia modesta, pasó penurias en su juventud y vendía bocadillos en la playa. Para ir a entrenar, alguna vez ha tenido que hacer 25 kilómetros andando por no poder pagar el autobús. En Barcelona ha tenido tras problemas con la directiva por la renovación de su contrato, mientras que con el entrenador también tuvo sus más y sus menos Negarse a jugar pegado a la banda izquierda, en lugar de disponer de libertad en su juego.
Rivaldo, Vitor Borba Ferreira

En 1997 lo fichó el Deportivo La Coruña pagando su cláusula de rescisión de 4.000 millones de pesetas, lo que constituyó un récord mundial en aquél momento. En el Barcelona conquistó dos ligas consecutivas, y alcanzó una dimensión mundial que le llevaron a la titularidad de la selección brasileña, con la que se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón en 2002, y a ser reconocido con el Balón de Oro, como mejor jugador del mundo del año 1999.

El Balón de Oro 1999 le es otorgado por la revista deportiva francesa "France-Football", Rivaldo superó a Beckham (Manchester United), considerado el otro gran favorito para lograr este trofeo. El brasileño obtuvo 219 puntos, seguido de Beckham con 154 puntos, y del atacante ucraniano Andréi Shevchenko -actualmente en el Milán AC- con 64 puntos.En la elección del mejor jugador del año en Europa participaron periodistas especializados de 51 países integrados en la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).Rivaldo, nacido el 10 de abril de 1972,es el décimo jugador brasileño que recibe este trofeo, después de que su compatriota Ronaldo fuera distinguido con el mismo en 1997. Rivaldo quedó el quinto el pasado año, cuando el galardón fue adjudicado al francés del Juventus de Turín Zinedine Zidane.Por segunda vez consecutiva, Rivaldo ganó con el Barcelona el pasado mes de mayo la Liga española de fútbol,en la que marcó 24 goles. También se adjudicó la victoria con la selección brasileña en la Copa América, el pasado mes de agosto en Paraguay, en el que destacó como máximo goleador(5 tantos).Actualmente(5/1/99) no pasa por su mejor momento debido al contencioso que tiene con el tecnico, el brasileño le ha dicho que no quiere jugar mas como extremo Ido, aunque parece que ha recapacitado y va acatar las ordenes de Van Gaal.

Rivaldo se marcha del Barça. Despues de 5 años como blaugtrana, el brasileño deja de ser jugador del FC Barcelona, La llegada de Van Gaal y el poco rendimiento de la última temporada, ha sido la causa principal para su adios.

Actualmente juega en el Olympiakos de Grecia, con el que ha conseguido dos ligas consecutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario